Piden investigar pelea de taxistas de Oaxaca que dejó un muerto

El 15 de mayo se enfrentaron transportistas de la CTM y del Sindicato Libertad. Foto: José Cortés

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) la adopción de una medida cautelar para investigar el enfrentamiento entre integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Sindicato Libertad, que dejó un muerto, tres heridos y cinco vehículos dañados.

[Aquí los detalles del incidente: Se arma trifulca entre taxistas de Oaxaca; hay un muerto]

A través de un comunicado, indicó que el lunes 15 de mayo abrió un cuaderno de antecedentes, luego de que en la zona entre el Instituto Tecnológico de Oaxaca hasta el Monumento a la Madre se estaban enfrentando con piedras, palos y armas de fuego los integrantes de la CTM y el Sindicato Libertad.

La Defensoría pidió la colaboración de la Fiscalía para girar instrucciones al agente del Ministerio Público correspondiente para que investigue la presunta comisión de delitos en el enfrentamiento e inicie la carpeta correspondiente de la indagatoria.

Asimismo, les dio a la Secretaría de Seguridad Pública y a la FGE un plazo de 24 horas para que informen a la Defensoría respecto a la aceptación de las medidas cautelares, así como de sus respectivas acciones para cumplirla.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas