Queman consejo electoral de Xadani previo a elecciones locales

El IEEPCO no ha emitido un comunicado oficial al respecto. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La madrugada de este viernes fue incendiada la sede del Consejo Municipal Electoral de Santa María Xadani, municipio ubicado en el Istmo de Tehuantepec, a unas horas de instalarse el Consejo para las elecciones locales extraordinarias.

Hasta el momento, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) no ha emitido un comunicado oficial al respecto.

Santa María Xadani, de origen zapoteca, fue el único municipio en todo el estado regido bajo partidos políticos que no tuvo relevo municipal el 1 de enero, debido a que a mediados del mes de diciembre del 2016, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó la anulación de las elecciones que habían favorecido a Óscar Guerra, candidato de la alianza PRI-PVEM.

El Congreso de Oaxaca ordenó la realización de elecciones extraordinarias para el 4 de junio próximo y este viernes se instalaría el Consejo Municipal Electoral.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te interesará también:

 

Qué opinas