Queman maquinaria en Oaxaca por construcción de muelle

Unas 200 personas quemaron maquinaria por la construcción de un muelle. Foto: Rusvel Rasgado

En el municipio de San Dionisio del Mar, Oaxaca, alrededor de 200 personas quemaron maquinaria de una empresa privada que pretende realizar la construcción de un muelle en una zona lagunar.

  • El muelle beneficiaría a los pescadores de la comunidad

Los inconformes, que se agrupan en la Asamblea del Pueblo de San Dionisio del Mar, pidieron el apoyo de habitantes de otras comunidades, como Álvaro Obregón, San Francisco del Mar y San Mateo del Mar, para impedir el dragado en Barra Copalito, en el inicio de los trabajos.

Asimismo, quemaron un tráiler donde venía la draga, una retroexcavadora y una grúa, además de lanchas de los pescadores que están a favor del proyecto.

Arriban policías estatales 

Unas siete patrullas con elementos de la Policía Estatal arribaron a la comunidad para poner orden, en tanto, alrededor de 40 integrantes de la Asamblea mantienen tomadas las instalaciones del palacio municipal.

El dato

El jueves de la semana pasada se llevó a cabo una reunión en la comunidad, donde estuvieron presentes las autoridades municipales y el representante de la empresa Jean Pierre, de origen francés, donde se informó que se construirá una dársena de 300 metros de largo por 70 metros de ancho con una profundidad que irá de 1.80 a 2.00 metros en la Barra Copalito.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas