Reportan saldo blanco, tras primer Lunes del Cerro

Podría haber una pérdida económica de 2 mil millones de pesos. Foto: Cuartoscuro

Las dos emisiones del Primer Lunes del Cerro culminaron con saldo blanco, gracias al despliegue táctico y operativo de elementos de seguridad, vialidad y de auxilio, reportaron las secretarías de Seguridad Pública y General del Gobierno de Oaxaca.

En un comunicado, señalaron que en este despliegue participaron más de 3 mil elementos de la Policía Estatal, Policía Vial del Estado, Policía Auxiliar y el Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes junto con la Policía Federal, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Municipal se encargaron de brindar seguridad y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Ángela Hernández Sibaja, señaló en entrevista que el impacto en cuanto al turismo se revisará en los próximos días con los hoteles. Explicó que se prevé que la derrama económica que deje este evento, que culminará el 1 de agosto, sea de 300 millones de pesos.

No obstante, resaltó que debido a los problemas sociales que atraviesa actualmente el estado, esto podría propiciar una pérdida económica de 2 mil millones de pesos.

Más sobre la Guelaguetza de este año:

Qué opinas