Cerro se desgaja y entierra casa por lluvias en Oaxaca

Las lluvias provocaron el desgajamiento de un cerro en Lomas de San Jacinto. Foto: SSPO

Las lluvias de las últimas horas provocaron el desgajamiento de un cerro en Oaxaca, dejando a una persona herida y varios daños materiales.

Una mujer de 34 años, identificada como María de Jesús Loaeza Martínez, resultó herida al caer tierra, lodo y piedras sobre su casa, ubicada en la calle Camino Nacional, Sector 7, Andador las Rosas de la colonia Lomas de San Jacinto, por lo que se implementó el Plan Estatal de Auxilio a la Población, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Asimismo, al lugar se trasladaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) y de la Policía Estatal para atender la emergencia.

Y sigue lloviendo...

Por otra parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que las lluvias, por ahora ligeras, mantienen al río del distrito de Juxtlahuaca al 80 por ciento de su capacidad, por lo que mantienen monitoreo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más información de la entidad:

Qué opinas