Se suman pescadores y Policía Federal para entregar ayuda en Oaxaca

Los víveres se trasladan en los botes al centro del pueblo. Foto: @PoliciaFedMx.

Pescadores de la región de Oaxaca, en coordinación con elementos de la Policía Federal, se sumaron a la entrega de apoyos y víveres a los damnificados del sismo de 8.2 grados Richter del pasado 7 de septiembre, prestando sus lanchas para poder llegar a zonas de difícil acceso vía terrestre.

Pescadores de la comunidad de Santa María del Mar y los elementos de la División de Gendarmería crearon un puente de ayuda con lanchas destinadas a la pesca de lisa y robalo, agilizando con ello la entrega de víveres, agua y productos de limpieza.

Con el fin de llegar a dicha comunidad, donde habitan un poco más de 900 personas, las autoridades federales y los pescadores utilizan las embarcaciones de fibra de vidrio con motor fuera de borda para atravesar las zonas pluviales conocidas como Laguna Mayor y Laguna Menor.

Los alimentos y productos de limpieza primero llegan en vehículos destinados expresamente para ese fin, y después se trasladan en los botes al centro del pueblo, donde son entregados a los afectados.

Cabe mencionar que se ha instruido a los policías federales para que otorguen sus números telefónicos personales, con el fin de atender de manera inmediata cualquier solicitud de apoyo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Lluvias del huracán Max acentúan tragedia por sismo en Oaxaca

Aumenta a 71 el número de muertos en Oaxaca tras sismo de 8.2

Luto nacional por sismo; así quedó Juchitán, zona más afectada

Qué opinas