Sismo de 8.2 grados dejó a 20 mil familias sin hogar en Oaxaca

En Juchitán instalarán 11 nuevos albergues. Foto: Cuartoscuro

En el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, hay unas 20 mil familias desplazadas y que perdieron su patrimonio luego del sismo del 7 de septiembre de 8.2 grados con epicentro en Pijijiapan, Chiapas.

Las autoridades informaron que en Juchitán se habilitarán 11 nuevos albergues para trasladar a las familias que no tienen un hogar, y que desde hace dos semanas duermen en la calle y comen en la vía pública.

El secretario de Agricultura, José Eduardo Calzada Rovirosa, indicó que en estos albergues se podrá dotar de hasta 40 mil raciones de comida al día a los damnificados.

Para poder llevar a cabo el derrumbe masivo de casas que están dañadas primero tenemos que instalar bien los albergues; para que la gente tenga confianza, aquí vamos a instalar regaderas muy dignas (para) hombres y mujeres, este albergue va a ser para 2 mil personas. José Eduardo Calzada Rovirosa, secretario de la Sagarpa

El funcionario insistió en que el Gobierno Federal estará de manera permanente en Oaxaca, a pesar de la emergencia que se vive en otros estados del país y en la Ciudad de México.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó desde tu celular *1111

Te recomendamos leer:

Qué opinas