Sustituyen a maestros y directores en 6 primarias de Oaxaca por faltas

Buscan cumplir a cabalidad con el calendario escolar vigente. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) sustituyó a maestros y directores en seis escuelas primarias de la entidad, ante la solicitud de padres de familia y autoridades municipales.

El subdirector de Servicios Educativos del IEEPO, Abel Zapata Dittrich, informó que de acuerdo a lo establecido con la ley este órgano tiene la facultad y el deber de brindar recursos humanos en aquellos planteles que lo requieran y atender la solicitud expresa en este sentido por parte de padres de familia y autoridades municipales.

El objetivo, detalló, es garantizar la calidad educativa en favor de los niños oaxaqueños y cumplir a cabalidad con el calendario escolar vigente.

Expuso que, a ocho días de haber iniciado el actual ciclo escolar en seis planteles no se habían iniciado actividades educativas, por lo que padres de familia y autoridades municipales solicitaron al IEEPO el envío y la adscripción de personal docente para que inicie el curso escolar.

El personal autorizado para ocupar los cargos de maestros y directores cuenta con la certificación que establece el Servicio Profesional Docente; resultaron idóneos en la pasada evaluación para ingresar al sistema educativo estatal.

Más sobre el magisterio de Oaxaca:

Qué opinas