Total transparencia en entrega de apoyos a afectados por sismo: EPN

EPN subrayó que nadie tiene derecho a querer sacar ventaja de esta desgracia. Foto:Cuartoscuro

Durante un recorrido por la comunidad de Santiago Niltepec, Oaxaca, el presidente Enrique Peña Nieto, indicó que los apoyos para las familias afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, debe efectuarse con transparencia tanto en ese estado, como en Chiapas y confió que quede establecido antes de que inicien las campañas electorales para evitar que éste se politice. 

En la visita del presidente a la comunidad, un poblador se acercó al mandatario para solicitarle que la ayuda se entregue al 100%, pues tienen temor a que, ante el inicio de las campañas electorales haya desvío de recursos.

Yo espero que antes de que empiece el proceso para que no se politice este asunto, esperemos y es lo que estamos buscando, canalizar el apoyo, que nos apoye la comunidad y yo creo que a principios del próximo año podremos estar ya de pie con toda la reconstrucción hecha respondió el mandatario.

Peña Nieto recalcó que se debe actuar con gran transparencia, apoyando directamente a las personas que resultaron damnificadas y subrayó que ya se hizo el censo en los estados afectados y se entregó un folio a cada una de las personas que recibirán los apoyos.

Nadie tiene derecho a querer sacar ventaja de este asunto agregó.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

  • Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó desde tu celular *1111

Qué opinas