Tromba en Tlaxiaco, Oaxaca, deja 30 familias damnificadas

Autoridades municipales solicitarán que el estado pida declaratoria de emergencia. Foto: CEPCO

Un total de 30 familias de las colonias Benito Juárez y Ricardo Flores Magón en Tlaxiaco, Oaxaca, resultaron afectadas por la tromba registrada la tarde del miércoles.

A través de un comunicado, el gobierno de Oaxaca indicó que continúa el operativo de apoyo en las zonas afectadas y se han habilitado cinco albergues temporales, cuya coordinación se realiza con el Ejército Mexicano.

Autoridades municipales informaron que además se atienden más de 50 reportes que van desde caída de ramas, corte de energía eléctrica, caída de bardas, escombro, anuncios publicitarios, láminas en techados y algunas evacuaciones necesarias que se dieron en tres centros educativos.

[Lluvias provocan deslaves y hundimientos en carreteras de Oaxaca]

Hasta ahora siguen los recorridos para monitorear afectaciones en comunidades vecinas y una vez que se tenga toda la información, el gobierno municipal pedirá al Gobierno del Estado que solicite la declaratoria de emergencia o contingencia ante la Federación, en función al grado de daños que se pueda confirmar en las últimas horas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas