UABJO exige a la Fiscalía investigar agresión contra trabajador

El rector dijo que no aceptarán más amagos y tomas de las instalaciones. Foto: UABJO

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), investigar la agresión de un grupo de personas aún no identificadas contra el trabajador de la Facultad de Medicina y Cirugía (FMC), Alfonso Ortiz Cruz, adscrito al STEUABJO. 

Asimismo, informó que la Administración Central, a través de la oficina del Abogado General, interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y pidió a las autoridades aclarar si este hecho tiene relación con la toma recurrente de edificios y el cierre de Ciudad Universitaria por parte de presuntos grupos de estudiantes.

El universitario agremiado al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUABJO), resultó con un balazo en una pierna tras un intento de toma de esas instalaciones, la mañana del martes.

[Te recomendamos leer: Balacera en Facultad de Medicina de la UABJO deja un herido]

Bautista Martínez reiteró que se ha dialogado con representantes de las distintas organizaciones sobre sus demandas; "a todos hemos escuchado, pero lo que no estamos dispuestos a aceptar más es el amago y las tomas constantes de nuestras instalaciones".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas