Valles Centrales de Oaxaca "bajo el agua"; continúa operativo

Las lluvias del fin de semana desbordaron ríos en Santa Inés Yatzeche. Foto: CEPCO

Autoridades  estatales, federales y municipales implementaron un operativo de apoyo a la población afectada por las lluvias que se presentaron durante este fin de semana en Santa Inés Yatzeche, enclavada en la región de los Valles Centrales, en Oaxaca.

Desde la madrugada del lunes, se activó el operativo para brindar apoyo a las más de 100 familias afectadas por el desbordamiento del río Atoyac, por lo que se abrió un refugio temporal en el centro de salud que cuenta con las medidas necesarias para atender a la población.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) en coordinación con el Sistema DIF Oaxaca y Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), establecieron una cocina comunitaria en las instalaciones de la escuela telesecundaria, a través de la cual se dará alimentación a las personas que lleguen a este refugio.

Asimismo, el Ejército Mexicano ha activado el plan DN-III-E en auxilio a la población; además, con el apoyo de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Heroico Cuerpo de Bomberos, se realiza el desazolve en las zonas afectadas y se implementan acciones para disminuir en el menor tiempo posible las afectaciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas