Alertan sobre venta ilegal de vacunas contra influenza en Jalisco

Agencias, Jalisco 03-02-2014 14:30

Las farmacias deben vender los medicamentos contra la influenza sólo con receta.


La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) alertó a la población sobre la existencia en el mercado negro de medicamentos y vacunas contra la influenza, los cuales se venden sin receta médica en el barrio El Santuario.

En conferencia de prensa el secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, precisó que las personas que utilicen los medicamentos y vacunas de dudosa procedencia son bajo su propio riesgo, porque pueden ser productos ya caducados, falsos o piratas.

Además, el funcionario aseveró que será la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) quien deberá investigar sobre la venta de esos productos, al tiempo en que destacó que las farmacias tienen la obligación de vender los medicamentos contra la influenza sólo con receta.

González Álvarez explicó que con el objetivo de disminuir el número de contagios de influenza en Jalisco, se intensificarán los filtros sanitarios, especialmente en las escuelas.

Cabe destacar que en la entidad suman 447 casos confirmados de influenza AH1N1 y 44 defunciones; sin embargo, aún no se aplica la alerta epidemiológica.