Autoridades reportan bajo control incendio en Lázaro Cárdenas

Notimex México 23-04-2014 20:03

Aclararon que la nube generada fue de dióxido de azufre.

Autoridades en Michoacán reportaron bajo control el incendio registrado este miércoles en la empresa Fertinal, ubicada en la zona industrial del puerto de Lázaro Cárdenas, y aclararon que la nube generada fue de dióxido de azufre.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que el incendio de un almacén de residuos químicos movilizó a más de 150 elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Capitanía de Puerto, Seguridad Pública, Protección Civil y Cruz Roja.

De acuerdo con los primeros reportes, la Unidad de Protección Civil Estatal había activado protocolos por fuga de amoniaco en Michoacán y quema de azufre, sin embargo, se aclaró que la nube fue de dióxido del elemento químico.

La Secretaría agregó que el siniestro afectó 400 metros cuadrados del almacén dos de residuos de dicha compañía, dedicada a la elaboración de sulfato de amonio.

Indicó que los cuerpos de emergencia atendieron a un total de 77 personas intoxicadas, a quienes trasladaron a diferentes hospitales de la zona y que requirieron sólo de la aplicación de oxígeno.

Además, las autoridades de Seguridad Pública desalojaron a 236 personas de una guardería, entre menores y empleados, quienes no sufrieron daño alguno.

Ante los hechos, la Unidad Estatal de Protección Civil llamó a la población a no alarmarse.

Informó que la nube química producida por este incendio estaba compuesta por dióxido de azufre y pidió a la población acudir al centro de salud más cercano, en caso de presentar dolor de cabeza, náuseas o mareo.