Consignan a ocho por agredir a policías en estadio Jalisco

Dulce Gabriela Juárez Cervantes, Uno TV Jalisco 25-03-2014 11:58

La gente que aún no ha sido detenida será encontrada: Fiscalía General del Estado.

Este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que fueron consignados ocho jóvenes por intento de homicidio y otros delitos ocurridos el pasado sábado durante y al final del encuentro Atlas-Guadalajara en el estadio Jalisco.

“La gente que agredió gravemente a policías y que aún no ha sido detenida será encontrada y recibirá sanción”, advirtió Luis Carlos Najera, fiscal general.

Además, el funcionario destacó que el lunes se reunió con mandos de seguridad en Guadalajara, donde resaltó que hubo deficiencias en el operativo durante el partido de futbol.

Precisó que los responsables de los grupos de porras deben sumarse al trabajo de la autoridad para depurar presencia de gente agresiva, al tiempo en que destacó que el gobierno del estado, a través de la Fiscalía General coadyuvará con asesoría y supervisión en manejo de seguridad en estadios.

Por otro lado, cabe detallar que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que se sancionó al Atlas con un partido de veto y cinco mil días de salario mínimo por los hechos ocurridos en el estadio Jalisco.

Otras sanciones son:

-Se sanciona al Club Guadalajara con la prohibición de vender boletos a sus Grupos de Animación, en los partidos en que actúe como local. Así mismo, se prohíbe la venta de boletos a los Grupos de Animación del Club Guadalajara, a todos los partidos en que actúe como visitante. Ambas medidas disciplinarias son por tiempo indefinido.

- Se solicita al Club Guadalajara informe sobre la identidad de los integrantes del Grupo de Animación que participaron activamente en los hechos de referencia.