Construyen mil 600 metros de ciclovías en zona oriente de Colima

Ayuntamiento de Colima Colima, Colima 06-02-2014 13:35

La obra se lleva a cabo en la avenida Niños Héroes.

Con el propósito de coadyuvar a una nueva cultura vial en beneficio de la salud de las personas y procurando ser amables con el medio ambiente, el ayuntamiento de Colima lleva a cabo la construcción de ciclovías en la avenida Niños Héroes.

Al respecto, el alcalde Federico Rangel Lozano indicó que está obras tienen al momento un 60% en una primera etapa que va desde la calle México hasta avenida República, lo que representan aproximadamente 800 metros de cada lado, es decir, son mil 600 metros sólo en este tramo.

La inversión para esta etapa es de un millón 900 mil pesos, y se realizan gestiones para poder concretar el proyecto que contempla conectar de la Estancia hasta la colonia Fátima, atravesando la ciudad, señaló Federico Rangel Lozano.

El objetivo es aprovechar las características de ocho kilómetros aproximadamente dentro de la ciudad, para generar esta infraestructura para la circulación de bicicletas, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes, subrayó Federico Rangel.

Expuso que la construcción de ciclovías es una demanda que en los últimos años se ha intensificado, por lo que a través del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (Ipco), se llevó a cabo el Estudio de Factibilidad de Implementación de Ciclovías, mismo que ha sido de gran apoyo para determinar en dónde se requieren.