Marina prepara operativo vacacional en Nayarit

Notimex Tepic, Nayarit 11-03-2014 17:04

Iniciará la dispersión de grupos especiales de vigilancia de turismo en playas concurridas.

En Nayarit, el comandante de la 6 Zona Naval Militar, con base en el municipio de San Blas, Tomás López, señaló que su destacamento prepara un operativo de seguridad vacacional por la semana santa, y por el inicio, ayer lunes, de la veda del camarón.

El vicealmirante destacó que siete días antes de la Semana Mayor iniciará la dispersión de grupos especiales de vigilancia de turismo en las zonas de playa más concurridas como Playa Guayabitos, “que es la playa más grande donde se requiere mayor esfuerzo” dijo.

Expuso que sólo en ese lugar se establecerán dos grupos de marinos que mantendrán activo un dispensario médico, dos buzos, personal de seguridad y otros elementos más, para actividades varias.

Dijo que mantendrán operaciones de búsqueda en tránsito de embarcaciones, para “que se respete la veda en la mar y en parte terrestre le corresponde a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), “nosotros cooperamos para darle seguridad a los inspectores de pesca”, sostuvo.