Abrirán centros de acopio para pinos navideños en Colima

Agencias Colima, Colima 06-01-2015 11:46

El ayuntamiento de Colima dispondrá de cinco centros.

A partir del miércoles 7 de enero y hasta el día 20, el ayuntamiento de Colima a través de la dirección de Servicios Públicos, dispondrá de cinco centros de acopio para árboles navideños naturales, con el fin de que tengan un final adecuado.

Lo anterior fue informado por el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, quien señaló que los centros de acopio están ubicados en la mayoría de los casos, en los estacionamientos de los centros de autoservicio donde fueron adquiridos los árboles, hasta donde pasarán posteriormente camiones recolectores que los trasladarán para su trituración.

El acopio de los árboles navideños se llevará a cabo en horario de 08:00 a 19:00 horas, por lo que se exhorta a la población a llevarlos al sitio que más se les facilite, toda vez que para su óptimo aprovechamiento como composta los camiones recolectores de basura no los recogerán.

Federico Rangel Lozano, refirió que es el tercer año consecutivo en que se establecen estos centros de acopio en coordinación con cadenas comerciales, con el fin de que el destino final de los árboles no sea el Relleno Sanitario, sino que se aproveche su trituración para usarla como composta en parques y jardines.

Mencionó que se han dispuesto centros de acopio en tiendas de autoservicio ubicadas en: Bulevar Rodolfo Chávez Carrillo, Tecnológico y Calzada Galván, en avenida Constitución y Felipe Sevilla de Río; asimismo, en el patio de la dirección en mención que se localiza en el kilómetro 1.5 Colima- Coquimatlán, en la colonia Villas del Bosque.