Aduana de Manzanillo duplica capacidad con nuevas instalaciones

Notimex Manzanillo, Colima 31-07-2014 21:39

Se invirtieron más de 150 millones de pesos.

La aduana de Manzanillo, Colima, duplicó su capacidad de recepción, con lo que se reducen los tiempos de entrada y salida de mercancías afirmó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez.

Explicó que para la ampliación y modernización de la Aduana en este puerto, el gobierno federal invirtió más de 150 millones de pesos.

Aseveró que Manzanillo es un puerto modelo en el mundo y que su Aduana es la segunda que recauda más contribuciones en el país, con 34 mil millones de pesos al año.

Las obras consistieron en la ampliación de la Aduana en San Pedrito, la construcción del nuevo acceso para exportación y la Ruta de transferencia.

De la inversión total, 111 millones de pesos fueron para la ampliación de la Aduana, 30 millones para el nuevo acceso de Exportación-Puerta 15, y 9.5 millones para la Ruta de Transferencia.

“Manzanillo duplicó su capacidad aduanera, hoy deben encontrar los importadores y exportadores un mejor ambiente para el despacho de sus mercancías, tanto en la entrada como en la salida de nuestro país”, dijo.

Resaltó que entre los beneficios se encuentran la reducción en el tiempo de modulación de la carga, así como del congestionamiento en la ruta fiscal y áreas de operación del puerto.