Alista Jalisco Macro Simulacro de Evacuación 2015

Occidente Notimex Jalisco 05/09/2015 07:06

Se realizará del 17 al 19 de septiembre. Foto: Notimex/Archivo

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) invitó a la población a participar en el Macro Simulacro de Evacuación 2015, que se realizará del 17 al 19 de septiembre.

El director general de la UEPCB, Trinidad López Rivas, dio a conocer que en la entidad este ejercicio de evacuación se realizará en tres etapas, en los mencionados días, y se espera la participación de más de tres millones de personas.

El 17 de septiembre participará el sector educativo: universidades y colegios, así como empresas de la iniciativa privada. El viernes 18 participarán instituciones, dependencias y organismos del sector público de los tres órdenes de gobierno (municipales, estatales y federales).

Mientras que el sábado 19 de septiembre, se hará el Simulacro Nacional, en el cual se invita a participar a toda la población y en especial a las familias para realizar su plan de protección civil y sumarse a este ejercicio evacuando sus hogares.

Además, se simularán escenarios de emergencia en diferentes municipios: Evacuación por tsunami en el poblado de La Manzanilla, en la costa Sur y en la costa Norte, en Puerto Vallarta, así como evacuación de una comunidad asentada en las faldas del volcán El Colima.

Comentarios