Alumnos de Jalisco tendrán sistema de transporte gratuito

Notimex Jalisco 19-08-2014 10:23

Con este programa cinco mil estudiantes se verán beneficiados.

El programa de transporte multimodal “Apoyo al transporte para estudiantes” iniciará el próximo 28 de agosto, en tres regiones del estado: Norte, Valles y Ciénega, señaló el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz.

Agregó que con este nuevo sistema se pretende que los alumnos se trasladen en transporte público de manera gratuita a secundarias, preparatorias y universidades, o bien, con la renta de bicicletas para llegar a las aulas de clases.

“Vamos a empezar con camiones y bicicletas, es decir, toda una red de transporte gratuito que va a reducir mucho el gasto que se hace por utilizar el vehículo, y así vamos a transformar a Jalisco”, apuntó.

Manifestó que 37 municipios serán beneficiados, “es decir, alrededor de cinco mil estudiantes en esta primera etapa del programa, con una inversión de casi 58 millones de pesos”.

Dijo que cada municipio tendrá una unidad de transporte multimodal, “la cual cuenta con acceso para personas con discapacidad y racks para portar bicicletas, estos camiones circularán de lunes a viernes desde las 06:00 horas, para transportar exclusivamente a estudiantes”.

Precisó que los municipios beneficiados de la Región Norte son Bolaños, Colotlán, Chimaltitán, Huejucar, Hujuquilla El Alto, Mexquitic, San Martín de Bolaños, Santa María de Los Ángeles, Totatiche y Villa Guerrero.

En la Región Ciénega: Atotonilco El Alto, Ayotlán, La Barca, Chapala, Degollado, Jamay, Jocotepec, Ocotlán, Poncitlán, Tizapán El Alto, Tototlán, Tuxcueca y Zapotlán Del Rey.

En la Región Valles: Ahualulco De Mercado, Amatitán, Ameca, San Juanito de Escobedo, Arenal, Cocula, Etzatlán, Hostotipaquillo, Magdalena, San Marcos, San Martín Hidalgo, Tala, Tequila y Teuchitlán.