Alumnos de la UdeG crean bioplástico maleable y sólido

Occidente Notimex Guadalajara, Jal. 06/07/2015 11:00

Elaboraron prototipos de cucharas y platos. Foto: UdeG

Alumnos del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) participarán en “Aldea Digital 2015”, tras crear un bioplástico maleable y sólido a la vez, con el que elaboraron prototipos de cucharas y platos.

El estudiante Abraham Gómez Cabrera manifestó que “Nopalplastic” es el nombre del proyecto y es un derivado del mucilago de nopal, capaz de biodegradarse en un mes.

El también encargado del laboratorio para el desarrollo de prototipos de este proyecto agregó que son ocho los alumnos creadores de esta innovación ambiental y buscan la forma de aplicarlo en la industria, pues hasta ahora los recursos y la investigación sólo han alcanzado la fase de prototipo.

Por su parte, el encargado del plan de negocios de “Nopalplastic’”, Víctor Navarro Íñiguez, dijo que para iniciar la investigación recurrieron al programa “Emprendimiento”, pero no lograron obtener los recursos para financiar el proyecto, “fue a través del apoyo del CUAltos que hemos logrado sacar adelante el proyecto”.

Comentarios

Uno en directo