“El Americano” continúa bajo investigación

Notimex México 30-08-2014 00:33

No se ha reintegrado a su cargo en la Fuerza Rural y no lo hará hasta que no se defina si es o no, quien aparece en le video.

Luis Antonio Torres, alias “el Americano”, continúa bajo investigación de las autoridades por su presunta aparición en un video al lado del líder templario Servando Gómez “la Tuta”.

En entrevista el secretario de Seguridad estatal, Carlos Hugo Castellano, afirmó que “el Americano” no se ha reintegrado a su cargo en la Fuerza Rural y no lo hará en tanto Servicios Periciales no concluya la evaluación del video y se determine si es o no el que aparece en la grabación.

Al comparecer este viernes ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del estado, el funcionario señaló que hasta el momento suman dos mil 146 los elementos que han aprobado para la Fuerza Rural, de los cuales 957 han sido dados de alta.

En cuanto a la Fuerza Ciudadana, mencionó que ya son 560 los elementos en activo, de los cuales 500 operan en Morelia y los restantes en el municipio Apatzingán.

Castellano Becerra indicó que todos los uniformados han acreditado las pruebas de control y confianza, además de haber aprobado todos los exámenes requeridos por la federación.

En este contexto, sugirió a los legisladores realizar modificaciones al Código Penal, a fin de que la clonación de patrullas o el mal uso de los números de emergencia sean sancionados, pues en este último caso manifestó que 95 %  de las llamadas que se reciben a través del 066 son falsas alarmas.