Autodefensas retoman las armas en Michoacán

Diana Zaragoza Domínguez, Uno TV Aguililla, Michoacán 01-10-2014 10:29

Tras darse a conocer que hay infiltrados en la Fuerza Rural y Fuerza Ciudadana.

A través de un video que circula en redes sociales, Jorge Vázquez Valencia, integrante fundador del grupo de Autodefensas de Aguililla, Michoacán señaló que los grupos civiles retomarán las armas para tratar de restablecer el Estado de derecho en ese estado.

Indicó que tras caso omiso de las autoridades, al ultimátum emitido en días pasados para detener a los integrantes del cártel de “Los Viagras”, infiltrados en la Fuerza Rural y Ciudadana, no les queda más que volver a tomar sus posiciones con el objetivo de vivir en un Michoacán libre de cárteles.

En días pasados dieron a conocer documentación que indica que ex integrantes de Los Caballeros Templarios, quienes continúan bajo las ordenes de Servando Gómez “La Tuta”, forman parte de las filas de la Fuerza Rural y Fuerza Ciudadana.

“Han pasado suficientes días desde que le dimos el ultimátum al gobierno, y muchos más días desde que le entregamos documentación y documentos gráficos explicando quien eran todas estar personas, que él puso de comandantes de Fuerzas Rurales en diferentes cabeceras municipales, no hubo una respuesta”.

El fundador de las autodefensas de Aguililla reconoció que los pobladores ya están armados y tomando posiciones para resguardar la seguridad de los michoacanos.