Autoridades de Zapopan reubican tianguis que generan problemas

Notimex Zapopan, Jalisco 23-07-2014 20:56

Con ello se evitará ocasionar conflictos de movilidad en cuanto al tránsito.

En Zapopan, Jalisco, autoridades municipales dijeron que la reubicación temporal del Tianguis del Sol, a un predio de propiedad municipal, forma parte de un cambio de varios tianguis que serán trasladados a otros predios, porque generan problemas de movilidad.

El regidor de Zapopan, Eduardo Pulido Cárdenas, dijo que 650 comerciantes del Tianguis del Sol serán removidos de manera parcial a un predio municipal en la colonia Paraísos del Colli, entre la calle Ébano y Periférico.

Agregó que el predio tiene una superficie de 14 mil 300 metros cuadrados y cuyo acondicionamiento, requerirá de una inversión de cuatro millones 750 mil pesos.

Expresó que éste será el primer tianguis municipal en Zapopan reubicado, “para no ocasionar problemas de tránsito”, y dijo que el municipio administrará el predio.

A su vez el regidor Enrique Torres Ibarra expresó que la reubicación de estos comerciantes obedece a que fueron desalojados por los propietarios del terreno, quienes a su vez cobraban altas cuotas por concepto de arrendamiento de los espacios.

Subrayó que en el Tianguis del Sol se instalan alrededor de mil comerciantes, de los cuales 650 se trasladarán al predio en la colonia Paraísos del Colli, y el resto permanecerá en donde en la actualidad se instala dicho tianguis”.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Obras Públicas de Zapopan, Carmelo Muñoz Fernández, informó que ya inició el proceso de concurso por invitación restringida de la obra correspondiente al acondicionamiento del predio.