Detienen a exfuncionario de SSP-Michoacán por desvío de recursos

Occidente Uno TV, PGJE Michoacán Morelia, Michoacán 28/09/2015 12:40

Enfrentará su proceso legal desde el Cereso "Lic. David Franco Rodríguez". Foto: Cuartoscuro/Archivo

El excoordinador de la Policía Auxiliar de Michoacán, Alberto Murillo Garnica, fue detenido tras varios meses de investigación por elementos de la Procuraduría General de Justicia en la entidad (PGJE), por su presunta participación en el delito de abuso de autoridad al utilizar su cargo para desviar recursos públicos a través de los elementos de esa corporación.

Alberto Murillo generaba miles de pesos por concepto de viáticos para viajar a distintos municipios; sin embargo, los cancelaba y le pedía a los policías que se los regresaran en efectivo.

Tras ser detenido, Murillo Garnica fue presentado ante el Juez Penal del Distrito Judicial de Morelia, luego de que aparentemente desvió en su beneficio 498 mil pesos mediante prácticas ilícitas al interior de la dependencia, por lo que fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”.

Murillo Garnica ingresó como alto mando de la Policía Auxiliar en 2008, desde el inicio de la administración de Leonel Godoy Rangel, y dejó de ser coordinador de la corporación en 2012. En 2013 fue investigado junto con mandos medios de la SSP por un desfalco de alrededor de 45 millones de pesos en equipamiento, armas y viáticos liberados para comisiones que nunca se realizaron.

Comentarios