Cae mujer que mató a embarazada para robarle a bebé en Nayarit

Uno TV Tepic, Nayarit 26-08-2014 10:40

La detenida planeó extraer al bebé ya que había mentido a su pareja sobre un embarazo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que capturó a María Guadalupe Muñoz Rodríguez, homicida confesa de Nadia Catalina Arvízu Ávila, la mujer embarazada con ocho meses de gestación que fue reportada como desaparecida el pasado jueves 21 de agosto en Nayarit.

Muñoz Rodríguez de 29 años de edad, originaria de Zapopan, Jalisco, fue detenida la mañana del pasado lunes en Acaponeta tras un cerco de seguridad implementado para su búsqueda y localización.

Sobre los hechos se conoce que la detenida interceptó a su víctima en la escuela primaria Ramón Corona ubicada en la colonia Santa Fe de Tepic, donde con engaños la trasladó a la colonia El Palomar, diciéndole que le regalaría ropa para su bebé.

Al llegar al lugar, María Guadalupe comenzó a golpear a Nadia hasta que perdió el conocimiento, luego tomó un cuchillo de cocina y le abrió el vientre para extraer al bebé.

Tras cerrar la vivienda y salir a la calle, Muñoz Rodríguez marcó al número de Emergencias para solicitar una ambulancia, la cual la trasladó al Hospital General de Tepic, donde al llegar fingió ser la madre del bebé y argumentó haber sufrido un aborto pero cuando le notificaron que la pequeña estaba sin vida, huyó del lugar.

Gracias a un retrato hablado, el Cuerpo Élite de Seguridad logró ubicar a María Guadalupe cuando pretendía regresar a Tepic, tres días después de haber cometido el homicidio.

En sus primeras declaraciones, Muñoz Rodríguez relató que planeó asesinar a Nadia Catalina con la intención de robarle al bebé, ya que meses antes mintió a su pareja sobre un embarazo.

Cabe destacar que María Guadalupe Muñoz Rodríguez, cuenta con una ficha signalética con fecha del 14 de octubre de 2007, por el delito de encubrimiento por homicidio, en agravio de su tío Manuel Rodríguez Celis, y salió libre bajo fianza luego de que su entonces pareja sentimental, Isidro Rodríguez se declaró culpable del delito.