Cae presunta extorsionadora en Hospital Civil de Jalisco

Notimex Jalisco 22-09-2014 10:40

Exigió dinero al médico a cambio de sus bienes; la investigan por dos robos más.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que está bajo investigación la acusada de robar las pertenencias a un médico cuando éste se encontraba distraído en la consulta con un paciente, y a quien luego le exigió dinero a cambio de devolverlas.

Afirmó que la captura de Angélica Geovanna Ramírez Contreras, de 41 años, se efectuó en respuesta a una denuncia presentada ante el Ministerio Público en relación al robo que sufriera un médico que laboraba en el Hospital Civil Nuevo el pasado 18 de septiembre.

El ofendido dijo que aproximadamente a las 22:00 horas, en el área de urgencias se dio cuenta que había desaparecido su mochila en el que llevaba una computadora portátil, un iPod, tarjetas de crédito, expedientes y credenciales, al día siguiente una mujer se comunicó con él y le exigió dinero a cambio de devolverle sus pertenencias, por lo que lo citó a la entrada del área de urgencias de dicho hospital.

La víctima acudió a denunciar el hecho ante la Fiscalía, por lo que agentes investigadores montaron un operativo y detuvieron a Ramírez Contreras cuando acudía a cobrar el dinero, a quien le aseguraron lo robado.

La dependencia añadió que al ser puesta a disposición del Ministerio Público, la mujer aceptó haber consumado el robo ya que aprovechó que el médico se encontraba distraído con un paciente para apoderarse de su mochila.

Indicó que el agente ministerial continúa la investigación a Ramírez Contreras, ya que fue identificada en otros dos robos en agravio de médicos del Hospital.

Precisó que uno de ellos ocurrió el 27 de mayo de este año, en está ocasión la mujer sacó de un bolso una cartera con efectivo y unos lentes; y el segundo se suscitó el 31 de julio cuando hurtó una mochila la cual contenía credenciales, libros y una billetera.

Subrayó que al momento de su detención, a la mujer también se le aseguró una prenda de vestir de la conocida como filipina, la cual utilizaba para aparentar ser empleada del hospital y así no levantar sospechas al momento de los robos.

Además le encontraron varios instrumentos de primeros auxilios entre ellos gasas, curitas adhesivas, vendas, vendas elásticas, guantes de látex, y jeringas, los cuales hurto de la institución médica.

La Fiscalía General del estado invitó a aquellas personas que hayan sido víctimas de la detenida a que acudan a denunciarla en las instalaciones ubicadas en Calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara.