Caen cinco sujetos y aseguran armamento tras operativo en Jalisco

Uno TV Jalisco 27-02-2015 14:05

Uno está relacionado con el homicidio del ex alcalde del municipio de San Sebastián.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco capturó a cinco hombres que presuntamente pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada, a quienes se les aseguró armamento y varios vehículos.

En un comunicado, la dependencia informó que las detenciones se generaron luego de los hechos que tuvieron lugar en una finca ubicada en la colonia Ciudad de Sol en Zapopan, lugar al que acudió la madrugada del domingo Sergio Marcos Miranda Díaz, de 27 años, en compañía de un menor de 17 años, donde presuntamente intentaban robar.

Sin embargo, al ingresar a la finca fueron atacados a balazos por personas que se encontraban en el interior, quienes los hirieron, tras este hecho Miranda Díaz y el menor acudieron por sus propios medios a la Cruz Verde Las Águilas para recibir atención médica, pero fueron investigados por el personal de la Fiscalía.

En sus primeras declaraciones, indicaron que supuestamente pretendían llevar a cabo el hurto, sin embargo, luego dijeron que habían sido enviados al lugar para robar el armamento que un grupo rival al de ellos guardaba en la finca.

Como resultado de las investigaciones, el Ministerio Público estableció que Sergio Marcos Miranda Díaz está relacionado con el homicidio de Efrén Álvarez López, ex alcalde del municipio de San Sebastián del Oeste, en el periodo 2007-2009, quien fue privado de la vida el 13 de diciembre de 2014 en el Fraccionamiento Los Olivos II, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Sergio Marcos Miranda Díaz dijo que él tuvo conocimiento de que el ex funcionario fue asesinado porque se oponía a las actividades que el grupo delincuencial realizaba en dicho municipio, tanto durante su período como Presidente Municipal y posteriormente.

Además, Miranda Díaz proporcionó información de las actividades que realiza el grupo al que pertenece, por lo que el pasado miércoles se efectuó un operativo en Villa Corona, logrando detener a Ricardo Blanco Pinedo, de 40 años; Gustavo Alonso Plasencia Blanco, de 25 años y Luis Roberto Blanco Pinedo, de 27 años. A estos sujetos les fueron asegurados los siguientes vehículos que presentan diversas irregularidades y se presume que pudieran ser robados.

Continuando con las investigaciones, derivado de las declaraciones del sujeto ya consignado, este viernes se realizó otro operativo en un predio de Villa Corona, en donde se detectó a gente armada que, ante la presencia del personal de la Fiscalía General huyó del sitio. Sin embargo, se logró capturar a un sujeto de nombre Roberto Gutiérrez Guzmán, quien fue detenido a bordo de una camioneta Ram en color negro que cuenta con reporte de robo.

En el lugar también se decomisó gasolina presuntamente robada en contenedores, la cual está siendo cuantificada, así como bidones con restos de hidrocarburo.