Caen en Colima tres implicados en quema de camión el 1 de mayo

Occidente Uno TV Colima 25/05/2015 12:44

El vehículo fue incendiado el 1 de mayo en el municipio de Cuauhtémoc. Foto: Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima informó de la captura de tres personas que participaron en la quema de un camión escolar el pasado 1 de mayo, en la carretera libre Colima-Guadalajara, cerca de la población de El Cóbano, en el municipio de Cuauhtémoc. 

Se trata de Valentín Rodríguez Espinoza, de 21 años de edad, Julio César Guerrero López, de 32, y Samuel Bernardo López Ramírez, de 19, quienes fueron detenidos junto con dos personas más, Ricardo Alberto Palafox Aviña y Karla Fabiola Zamora Díaz, cuando circulaban en un vehículo rumbo a la ciudad de Manzanillo. 

Al momento de su detención, además del vehículo, les fueron asegurados tres armas de fuego, dos calibre 45 y una calibre 9 milímetros; así como cargadores, cartuchos y una bolsa con marihuana, que quedaron bajo el resguardo del representante social para las investigaciones correspondientes. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, los probables responsables son originarios de otras entidades del país y dijeron pertenecer a un grupo delictivo para el que trabajaban vendiendo droga en el Puerto de Manzanillo. 

Además de llevar a cabo la consignación correspondiente y ordenar el ingreso de los detenidos al Cereso de Manzanillo, el Ministerio Público dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR), para que en el ámbito de sus atribuciones proceda en los delitos que son de su competencia.

Comentarios

Uno en directo