Capturan a sujeto por homicidio en Jalisco

Agencias Jalisco 31-03-2015 14:00

El detenido había discutido con el hombre en un centro nocturno de Tototlán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que José Luis Robles Herrera, de 29 años, fue puesto a disposición de un juez acusado de participar en el homicidio de un hombre en el municipio de Tototlán.

En un comunicado la dependencia precisó que el pasado 27 de marzo, varios sujetos ingresaron a la casa de Ángel Eduardo Jiménez Guerrero, de 22 años, en donde lo asesinaron a balazos para después escapar.

La esposa de Jiménez Guerrero, quien fue testigo de los hechos, salió de inmediato a la calle en busca de ayuda y por el lugar pasaron policías municipales. La afectada les informó lo que había ocurrido, por lo que los oficiales fueron en busca de los agresores y en la esquina de las calles Donato Guerra y Vicente Guerrero localizaron a Robles Herrera, quien fue señalado por la mujer como uno de los sujetos que privó de la vida a su esposo.

Robles Herrera quedó a disposición del Ministerio Público, ante el cual declaró que antes del homicidio se dio una discusión entre amigos suyos y Jiménez Guerrero en un centro nocturno.

Agregó que el fallecido amenazó a uno de ellos con un arma de fuego y un machete, por lo que se retiraron del lugar. Sin embargo, fueron a la casa de uno, de donde sacaron dos armas de fuego y luego se trasladaron hasta la casa de Jiménez Guerrero, lugar al que ingresaron por la fuerza.