Colima amplía periodo para 50% de descuento en licencias de manejo

Notimex Colima, Colima 01-09-2014 13:47

Se extendió hasta el 15 de septiembre de este año.

El Congreso de Colima determinó ampliar hasta el 15 de septiembre el descuento del 50% en el precio de las licencias para conducir, que expide la Dirección del Transporte.

Lo anterior, al aprobar por unanimidad el dictamen sobre la reforma correspondiente a la Ley de Hacienda del Estado, presentado por el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, Óscar Valdovinos Anguiano, y que tuvo como iniciadora a la diputada Gabriela Benavides Cobos.

El 30 de julio, la 57 Legislatura Local aprobó condonar el 50% del pago de los derechos por la expedición de licencias de conducir motocicletas durante el mes de agosto, y días después amplió el beneficio para el resto de licencias de manejo.

La legislación colimense prevé la clasificación de las licencias de los conductores de vehículos de motor en Motociclistas, Automovilistas, Choferes Clase Uno, Automovilistas y Motociclistas, Choferes Clase Uno y Motociclistas, Choferes Clase Dos y Conductores de Servicio.

Con la determinación del Congreso del Estado, quienes renueven cualquier tipo de licencia hasta el 15 de septiembre próximo, tendrán un descuento del 50%.

Otra de las medidas aprobadas, es a favor de los deudores de tenencia vehicular y de motocicletas, así como de calcomanía fiscal, quienes durante septiembre obtendrán un descuento del 75%, y si pagan en octubre, el descuento en multas y recargos será del 50%.

Además, se condonará el 100% de recargos y multas generadas a quienes no han pagado el canje de placas, siempre y cuando realicen el trámite a más tardar el 31 de octubre próximo.