Colima extiende plazo para subsidiar tenencia

Notimex Colima, Colima 31-03-2015 10:37

En impuesto predial, descontarán 8% a quienes paguen en abril anualidad adelantada.

En Colima, los integrantes de la Legislatura Local aprobaron por unanimidad extender durante abril el subsidio al 100% de la tenencia vehicular, para quienes paguen ese mes la calcomanía fiscal de este año.

Determinaron otorgar otros estímulos fiscales, como descuentos en anualidades, multas y recargos en el pago del impuesto predial y el servicio de agua potable.

En el caso de la calcomanía vehicular, se planteó la necesidad de establecer un mes más para el pago de la misma y obtener el subsidio de 100% a la tenencia, ya que “existe un número considerable de contribuyentes que no ha podido acceder a ese beneficio fiscal”.

En cuanto al impuesto predial, el Congreso del Estado aprobó descontar el 8% a los contribuyentes que paguen durante abril su anualidad adelantada, y condonar en el mismo periodo las multas y recargos a quienes tengan adeudos del año 2014 y anteriores.

Este estímulo fiscal planteaba inicialmente exentar la totalidad de multas y recargos a los contribuyentes del impuesto predial del municipio de Manzanillo; no obstante, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos decidió ampliar la propuesta para que se beneficie a los contribuyentes de los 10 municipios del estado.

Respecto de las leyes que establecen las Cuotas y Tarifas para el Pago de Derechos por los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de los municipios de la entidad, el Congreso del Estado aprobó que durante abril se conceda una bonificación del 6% a los usuarios de esos servicios que liquiden su anualidad adelantada.

Además, gozarán del descuento al 100% en las multas y recargos generados con motivo de la falta de pago oportuno durante el año 2014 y anteriores.