En Colima, 11 de sus 13 playas son aptas para uso recreativo

Uno TV Colima, Colima 11-07-2014 13:11

El Comité de Playas Limpias del estado aseguró que son seguras.

Los Comités de Playas Limpias en el Estado de Colima informaron que 11 de las 13 playas monitoreadas en los más de 19 kilómetros de litoral costero son aptas y seguras para uso recreativo, por lo que turistas que visitan la entidad puede hacer uso de ellas sin representar un riesgo para su salud.

Las playas aptas para uso recreativo en Manzanillo son: La Audiencia, Santiago, La Boquita, Miramar, Salagua, Las Brisas y San Pedrito; en Armería, Cuyutlán; y en Tecomán, Boca de Pascuales, El Real y Tecuanillo.

El Comité conformado por el gobierno del estado a través de las Secretarías de Salud y Turismo, VI Zona Naval de la Secretaría de Marina, Semarnat, Profepa, Conagua, Capdam, Comapal, Coespris y los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo, acordaron la recomendación del no uso de las playas de Ventanas y El Paraíso, y someterlas a un proceso de vigilancia sanitaria por dos semanas.

Lo anterior debido a que el reporte de los muestreos bacteriológicos de esos dos puntos resultaron fuera de especificaciones sanitarias; es decir, arriba de 200 enterococos por 100 mililitros de agua de mar analizada, cuando la referencia debe ser menor a los 200.

Con el fin de prevenir riesgos a la salud, los comités instalarán una señalización en las playas de Ventanas y El Paraíso para informar a bañistas que esos lugares están sujetos a un proceso de vigilancia sanitaria y que no es recomendable su uso, ya que el bañarse ahí implicaría el riesgo de contraer una infección en oídos, ojos, vías respiratorias o en la piel.