Colimenses exigen esclarecer feminicidio contra joven de 18 años

Notimex Colima, Colima 24-07-2014 18:51

El gobernador del estado aseguró que el asesinato no quedará impune.

Habitantes de la población de Quesería, municipio de Cuauhtémoc, Colima, exigieron este jueves el esclarecimiento del homicidio de Alitzel Aguilar Rangel, de 18 años de edad.

La joven fue reportada como desaparecida desde el pasado domingo, y fue el lunes cuando encontraron su cuerpo sin vida en una brecha del vecino municipio de Villa de Álvarez con golpes, puñaladas y un profundo corte en el cuello, así como indicios de haber sido violada.

En su sepelio, familiares y amigos expresaron con pancartas y consignas su exigencia para que las autoridades aclararan el hecho.

Sin embargo, la noche del miércoles se congregó un grupo de habitantes afuera del poblado de Quesería y vestidos en su mayoría de blanco y con lonas y cartulinas, marcharon hacia la vivienda de la joven.

En el trayecto, y encabezados por otros jóvenes que portaban una gran manta con la leyenda “Quesería está de luto... Queremos respuestas... Exigimos justicia”, los manifestantes lanzaban consignas exigiendo también la emisión de la alerta por violencia de género, a fin de que en Colima haya seguridad y tranquilidad.

Entrevistado la mañana de este jueves, el gobernador Mario Anguiano Moreno aseveró que el asesinato de Alitzel Aguilar no quedará impune.

“Igual que en los otros casos, este es otro que no va a quedar impune, y creo que no va a tardar mucho en que se logre identificar a quien lo cometió, para luego proceder a su detención. Muy pronto vamos a tener resultados. Ya hay avances importantes en la investigación”, comentó.