Colocan sillas de ruedas en las principales vialidades de Colima

Agencias Colima, Colima 21-07-2014 21:43

El gobierno del estado inició con ello una campaña de sensibilización.

Con la finalidad de fomentar la cultura vial y respetar los señalamientos para personas con discapacidad, el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis) inició una campaña de sensibilización permanente en el estado de Colima.

Al respecto, el director general del Incodis, Francisco Pérez Medina señaló que el objetivo es generar consciencia entre la población sobre los espacios que están destinados para personas con discapacidad y que se requiere respetar.

En la avenida Madero, el director del Instituto explicó que como parte de esta campaña se colocan sillas de ruedas en las principales vialidades con los pretextos de la población que invade los espacios para personas con discapacidad; “sin medir muchas veces las consecuencias de que una personas con discapacidad se quede sin la posibilidad de poderse estacionar en el lugar que está destinado para ellos”, afirmó.

Asimismo, Pérez Medina indicó que esta campaña que inicia el Incodis será permanente y es una acción que se lleva a cabo tras la petición de personas con discapacidad del estado de Colima que demandaron replicar este tipo de campaña que surgió en Monterrey.

Recordó que se han desarrollado diversas campañas “para que la gente vea que es necesario tener la conciencia de respetar los espacios que están destinados para personas con discapacidad”.

Además, el director del Incodis adelantó que irán a los estacionamientos de las plazas comerciales y a los principales municipios como Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, donde hay una mayor demanda de estacionamientos por la afluencia vehicular y también una necesidad de estacionamientos.