Consignan al penal de Tepic a 18 secuestradores

Occidente Notimex Tepic, Nayarit 28/04/2015 11:05

Tres víctimas fueron rescatadas por la policía. Foto: Cuartoscuro

El titular de la SEIDO, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, dio a conocer la detención de 18 presuntos secuestradores en tres acciones diferentes, así como la liberación de tres víctimas; los presuntos culpables fueron consignados al penal de Tepic, Nayarit.

Las acciones estuvieron a cargo de elementos de la Policía Federal en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, y en Iguala, Guerrero, detalló en conferencia de prensa el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Explicó que en el primer caso se liberó a una víctima de 35 años de edad, por cuyo rescate habían pedido una fuerte suma de dinero, y la organización criminal presuntamente está vinculada con al menos dos secuestros previos.

Los detenidos son Cristian Ulises Madrid Contreras y Humberto León Díaz, aprehendidos cuando descendían del vehículo que se utilizó para cometer el delito afuera de un inmueble ubicado en la calle Quelite número 316, colonia Benito Juárez, en el referido municipio mexiquense.

El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que ese lugar presumiblemente era utilizado como casa de seguridad, y de allí fue liberada la víctima.

En el referido inmueble fueron detenidos María Isabel Villagrán Cruz, José Guadalupe Vite Guerrero, Sergio Javier Huesca Ramírez, Iván Sandoval Cartagena, José Manuel López Sánchez, Oscar León Díaz, Judith León Díaz, Erika Villavicencio Cerna, María Guadalupe Díaz Ortega y Guillermo León Díaz, quienes custodiaban a la víctima.

En una segunda acción, el pasado 26 de abril, elementos de la Policía Federal liberaron a una víctima y se logró la captura de Jonathan Fermín Serrano Gómez, en el momento en que estaba cobrando el rescate.

El último caso, derivado de una indagatoria referente al secuestro de un comerciante de 44 años de edad, ocurrido en agosto de 2014 en el municipio de Nezahualcóyotl y de al menos otros cuatro plagios, se rescató a una menor de edad a quien mantenían privada de la libertad.

En este caso fueron detenidos Oscar Hernández García, Ernesto Uriel Lira Suárez, Adrián Gómez Raymundo, Pablo Abraham Vázquez Vázquez y Oscar Arenas Mejía, y se espera que se emita orden de aprehensión por otros cuatro secuestros cometidos.

Los presuntos responsables de los tres casos referidos fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número Cuatro en Nayarit.

Comentarios

Uno en directo