Construirán comedores comunitarios en Colima

Agencias Colima, Colima 27-08-2014 21:30

Ello, para ayudar a personas vulnerables.

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, y el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, colocaron la primera piedra del comedor comunitario en la comunidad de Cofradía de Juárez, Armería, con lo cual dieron inicio a la construcción de otros 22 comedores comunitarios en todo el estado con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

En la cancha techada de esta localidad, el mandatario colimense indicó que el objetivo es lograr la igualdad de condiciones y contribuir para superar la pobreza extrema, propósito por el cual se concibió el programa Prospera Colima que atiende las siete carencias que contempla la Coneval, donde una de ellas tiene que ver con el acceso a la alimentación.

En ese sentido, dijo que los 23 comedores comunitarios en todo el estado contribuirán al abatimiento de la pobreza extrema, además de que por parte del DIF Estatal y los DIF Municipales ya se atiende actualmente a personas en situación de pobreza por medio de comedores.

Mario Anguiano señaló que mediante el programa Gallinas en tu patio se han entregado paquetes avícolas para la producción de pollo y huevo con el objeto de apoyar a familias en pobreza extrema de las comunidades rurales de alta y muy alta marginación.

Asimismo, aseveró que por parte de LICONSA se está brindando leche enriquecida con nutrientes a personas beneficiadas para mejorar su alimentación.

El mandatario colimense indicó que otro programa fundamental es el de Desayunos Escolares, por medio del cual se distribuyen alimentos a la población estudiantil de los niveles preescolar, primaria y secundaria, y actualmente son 38 mil 720 beneficiarios.