Construirán nuevo parque lineal en Colima

Agencias Colima, Colima 30-01-2015 11:32

Será intervenida una superficie aproximada de dos mil 17 metros cuadrados.

El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, dio inicio a las obras del proyecto ecológico del Parque Lineal Santa Gertrudis en la colonia Las Palmas, mismo que busca equipar y dignificar este espacio, toda vez que representa un importante pulmón ecológico para la zona norte de la ciudad.

Conforme al proyecto, será intervenida una superficie aproximada de dos mil 17 metros cuadrados, en tanto que el diseño del espacio, es el resultado de un proceso consensuado y participativo de los propios vecinos, de acuerdo a los antecedentes de la zona y de sus necesidades.

Es así que entre las obras a ejecutar están: banquetas, espacio de convivencia, plazoleta y andadores, colocación de cinco bancas, construcción de un muro de contención e iluminación, expuso el mandatario de la capital.

Con este proyecto, el municipio da continuidad al proyecto integral de rescate de ríos y arroyos que se tiene en diferentes puntos de la ciudad, en beneficio de un mejor entorno social, de brindar mayor seguridad y de aportar al mejoramiento del medio ambiente, sostuvo.