Continúa PGJE entregando restos de personas abatidas en Tanhuato

Occidente Michoacán, México 26/05/2015 23:03

Los fallecidos eran, en su mayoría, eran originarios del vecino estado de Jalisco. Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa.

Los cuerpos de 35 de las 43 personas abatidas durante los enfrentamientos ocurridos en Tanhuato, entre presuntos integrantes del crimen organizado y policías federales, ya fueron identificados y entregados a sus familiares, informó el procurador general de Justicia del estado, Martín Godoy Castro.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que la mayoría de los hombres que perdieron la vida en esos hechos eran originarios del vecino estado de Jalisco y más específicamente el municipio de Ocotlán.

De esta forma, permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo) los cuerpos de ocho personas relacionadas con este caso.

Señaló que las investigaciones están a cargo de las autoridades federales, mientras que la Procuraduría michoacana sólo es coadyuvante.

En tanto, la Secretaría de Educación en el estado dio a conocer tras haberse suspendido las clases en los municipios de Tanhuato y Ecuandureo por la zozobra que ocasionaron los enfrentamientos, que este miércoles se reanudarán las labores educativas.

En total fueron cerradas 78 escuelas, en donde toman clases 5 mil 673 menores de edad.

Comentarios

Uno en directo