Decomisan 5 kilos de droga escondida en carrocería de un vehículo en Michoacán

Occidente Agencias Apatzingán, Michoacán 30/04/2015 12:23

El operativo se llevó a cabo en Apatzingan; el conductor fue detenido. Foto: Cuartoscuro

Como resultado de labores de seguridad, inspección y vigilancia carretera, elementos de la Policía Federal aseguraron en el municipio de Apatzingán, Michoacán, más de cinco kilos de droga sintética ocultos en el guardabarros de un vehículo. El conductor fue detenido.

La droga fue localizada en el kilómetro 154+000 de la carretera Nueva Italia-Lázaro Cárdenas, tramo Cuatro Caminos-Las Cañas, donde efectivos federales ubicaron un vehículo tipo vagoneta, cuyo operador mostró marcado nerviosismo ante la presencia de la autoridad.

El personal de la corporación detectó restos de pintura y pasta automotriz que indicaban modificaciones recientes en la tolva del guardafangos izquierdo. Ante este hecho se trasladó la unidad a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Apatzingán, donde en presencia de la autoridad ministerial se removió una tapa metálica que ocultaba cinco paquetes que contenían una sustancia granulada color blanco, la cual arrojó un peso aproximado de cinco kilos 333 gramos.

El conductor, de 31 años de edad, junto con el vehículo y los paquetes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

Comentarios

Uno en directo