Desmantelan laboratorio clandestino en Morelia, Michoacán

Notimex Morelia, Michoacán 22-09-2014 21:13

En el lugar se localizaron además vehículos con reporte de robo.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán desmantelaron este lunes un laboratorio clandestino dedicado a la elaboración de metanfetaminas en Morelia.

La procuraduría michoacana dio a conocer que en el lugar se localizaron además vehículos con reporte de robo y mercancía que de la que no se acreditó su legal procedencia.

Se detalló que tras recibir una denuncia ciudadana, donde alertaba movimientos de personas con actitud sospechosa y detonaciones de arma de fuego, en la colonia Elías Pérez Ávalos ubicada a espaldas de la Central de Abastos, personal ministerial del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, se trasladaron al sitio antes mencionado.

Al arribar a la bodega ubicada en la calle Felipe Páramo número 160, se encontró un arma calibre nueve milímetros, cuatro cartuchos útiles y dos percutidos, más de 100 tambos con una capacidad de 200 litros, así como diversos utensilios para la elaboración de droga sintética.

Asimismo fueron encontrados en el lugar dos tracto camiones, dos semirremolques, ambos con reporte de robo, contenedores de plástico, cubetas, tinas, costales y bolsas de plástico conteniendo líquidos de diferentes consistencias y colores, así como sustancias en polvo, al parecer todo ellos utilizados como precursores para la elaboración de drogas sintéticas.

Sobre este hallazgo dio fe el agente del Ministerio Público, quien dispuso que el sitio fuera asegurado en tanto se da vista a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, institución que dará inicio a la Averiguación Previa correspondiente.