Desvía Alfaro 86 millones de pesos de Tlajomulco para su campaña: PRI

Occidente Uno TV Jalisco 27/05/2015 13:44

Foto: Archivo

Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Guadalajara, desvió 86 millones de pesos de las arcas del Ayuntamiento de Tlajomulco para financiar sus aspiraciones políticas.

El dinero le fue pagado a una empresa “Profesionales en Gestión Tributaria SC”, que fue contratada con el argumento de que les ayudaría a recuperar impuestos; sin embargo, no hay evidencias de trabajo alguno. Todo el proceso está lleno de irregularidades.

"Este caso es indignante, son más de 86 millones de pesos. Esto quiere decir que 18 de cada 100 pesos que pagaron los habitantes de Tlajomulco con su esfuerzo, se fueron a la campaña de Enrique Alfaro en los últimos años", dijo Alberto Mora Martín del Campo, presidente de la Fundación Colosio, durante una rueda de prensa.

Acompañado por Hugo Contreras, presidente del PRI Jalisco, ambos mostraron varios documentos con los que respaldan sus acusaciones, entre los que figuraban contratos firmados entre las partes, así como el acta constitutiva de la empresa.

La compañía presta, supuestamente, servicios de cobranza y sus socios son José Luis Santiago Torres, quien tiene 26 años de edad y Víctor Hugo Gutiérrez Ramírez, de 46. Gutiérrez Ramírez registró como domicilio la calle Belén 184-A, misma dirección de la Agrupación Alianza Ciudadana, presidida por Alfaro desde 2012. Además, Santiago Torres, fue identificado en 2011 como tesorero de Alianza Ciudadana. El primer pago para Profesionales en Gestión Tributaria SC fue de 197 mil pesos, apenas un mes después de formada la empresa.

"Se trata de un indignante caso de corrupción y de saqueo a las arcas y a las finanzas de Tlajomulco para apoyar a Enrique Alfaro", señaló el vocero priísta.

Toda esta información abona en el sentido de los cuestionamientos que ha tenido Enrique Alfaro en torno al origen tanto de sus bienes y empresas, como del financiamiento de lo que los miembros del PRI insinúan como "campaña permanente" luego de la derrota que sufrió en los comicios electorales para gobernador, llevados a cabo en Jalisco en 2012.

“La empresa que les mencionamos, evidentemente fue creada para desviar dinero a favor del señor Enrique Alfaro [....]. La información confirma que Alianza Ciudadana y la sociedad civil Profesionales en Gestión Tributaria son lo mismo", sentenció Alberto Mora.

Enrique Alfaro ha estado en el ojo del huracán luego de que medios nacionales publicaron que ha crecido su patrimonio en un 600 por ciento sin que haya tenido un trabajo fijo en los últimos tres años.

Comentarios

Uno en directo