Detienen a 13 presuntos secuestradores en Michoacán

Notimex Morelia, Michoacán 22-07-2014 20:00

Liberan a un sujeto que permanecía privado de su libertad.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán detuvieron a 13 presuntos integrantes de una banda dedicada al secuestro y extorsión, y liberaron a un comerciante que permanecía privado de su libertad.

La dependencia informó que durante un operativo fueron detenidas 13 personas, entre ellas dos mujeres y un menor de 13 años quienes participaban en acciones delictivas.

Luego de las investigaciones y trabajos de inteligencia, agentes antisecuestros ubicaron a tres personas que circulaban con actitud sospechosa a bordo de un auto compacto por una de las principales avenidas de esta ciudad, por lo que les fue cerrado el paso y fueron detenidos.

A los capturados les fueron aseguradas tres armas de fuego de diferente calibre y un artefacto explosivo que utilizaban para secuestrar y extorsionar gente.

Manifestaron que al momento de ser requeridos iban a una casa ubicada en el fraccionamiento Ocolusen, donde mantenían en cautiverio a un comerciante que desde hace una semana privaron de su libertad al sur de esta ciudad.

Habían dejado instrucciones para que en caso de que no regresaran privaran de la vida a su víctima, motivo por el cual se implementó un dispositivo que permitió ubicar el inmueble y liberar al comerciante, quien presentaba una herida por arma de fuego al momento de ser secuestrado.

En el inmueble fueron detenidas otras nueve personas, entre ellas dos mujeres y un menor de 13 años quienes realizaban labores de vigilancia para evitar que las víctimas escaparan.

En el lugar fueron aseguradas un arma de fuego calibre .223, con su respectivo cargador abastecido con 12 cartuchos, un arma tipo fusil y una escopeta calibre .12, otro artefacto explosivo y cartuchos de diferentes calibres.