Detienen a cuatro extorsionadores en Uruapan

Agencias/ Quadratin Uruapan, Michoacán 22-12-2014 12:19

Obligaban a sus víctimas a realizar pagos en efectivo y depósitos bancarios.

Gracias a los trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) permitieron la detención de cuatro probables responsables del delito de extorsión, cometido en agravio de una agricultora.

De acuerdo con un comunicado, ante el agente del Ministerio Público fueron presentados Fernando G., Juan Carlos M., Gamaliel G. y Guillermo A., de 37, 21,21 y 49 años de edad, respectivamente, quienes en complicidad de otra persona familiar de la víctima, planearon extorsionar a una agricultora de la región de Uruapan. Para cumplir con tal propósito, enviaron anónimos a la agraviada mediante los que le exigieron una determinada cantidad de dinero a efecto de respetar su integridad.

Los hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que de inmediato la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro dio inicio a la Averiguación Previa y se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes.

Durante las indagaciones realizadas por los agentes ministeriales se realizó una acción operativa en las inmediaciones de una tienda de autoservicio, lográndose la detención de Fernando G., Gamaliel G. y Guillermo A. y Juan Carlos M.; los tres primeros dijeron que habían planeado el hecho con un sobrino de la ofendida, en tanto que a Juan Carlos solamente le habían solicitado el servicio para que se moviera uno de los extorsionadores.

El quinto implicado, aun cuando logró darse a la fuga, ya se encuentra plenamente identificado por las autoridades.Los detenidos fueron puestos a disposición del representante social quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.