Disponibles, vacantes para trabajar en Canadá: Autoridades de Colima

Agencias Colima, Colima 21-01-2015 10:39

El gobierno estatal pone a disposición de los ciudadanos el Portal del Empleo.

Con el objetivo de vincular a los buscadores de empleo con las vacantes existentes en diferentes provincias canadienses, el gobierno de Colima pone a disposición el Portal del Empleo, para acceder a las vacantes y requisitos de las ocupaciones ofertadas, como parte de la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo Colima (SNE).

Este mecanismo de movilidad laboral México-Canadá es normado y coordinado por los gobiernos federales de ambos países, mediante el cual se comprometen a impulsar en forma ordenada, legal y segura, el flujo de trabajadores temporales mexicanos a Canadá, con base a las necesidades de personal de los empleadores canadienses, las Oficinas del SNE reclutan y seleccionan a buscadores de empleo que cuenten con la experiencia laboral mínima requerida por el empleador en las ocupaciones ofertadas.

Los requisitos generales son: contar con la nacionalidad mexicana y residir en el territorio nacional, ser mayor de 18 años, tener identificación vigente (credencial de elector, pasaporte o cartilla militar), Cédula Única de Registro de Población (CURP), comprobante de último grado de estudios, acreditar el dominio del idioma inglés de acuerdo al requerimiento del empleador y de la ocupación ofertada y tener experiencia laboral comprobable de acuerdo a la vacante.

Las vacantes actualmente disponibles en la provincia de Saskatchewan, para trabajadores con escolaridad mínima de primaria y experiencia laboral de un año, así como saber escuchar y hablar inglés son: trabajadores generales de granja, operadores de equipo agrícola, trabajadores agrícolas/operadores de equipo y maquinaria agrícola, trabajadores ganaderos/operador de camión y maquinaria, técnico en supervisión de animales, trabajador de granja/mantenimiento mecánico y de equipo agrícola.

Igualmente para trabajador de granja/operadores agrícolas de equipo y camiones, trabajadores agrícolas/operador de camión y tractor, supervisor de granja, trabajador de producción de granos/operadores agrícolas de equipo y camiones, trabajadores generales de granja/trabajador de ganado, supervisor de granja/operador de camión y tractor, trabajador de granja/operador de equipo pesado agrícola, trabajador de granja/operador agrícola de equipo y camiones, trabajadores granaderos/operador de camión y tractor, trabajadores de granja, entre otras.

Es importante destacar que el SNE es la única instancia autorizada para el reclutamiento, selección y contratación de trabajadores a través de este mecanismo, garantizando así que la atención que se les brinda sea personal y gratuita, sin la participación de intermediarios.

Los candidatos pueden acudir en Colima a la Oficina del Servicio Nacional de Empleo: Complejo Administrativo, en el Tercer Anillo Periférico, Esq. Av. Ejército Mexicano. Col. El Diezmo, o comunicarse al 31620-00 Ext. 2288.

En Manzanillo, en: J. Jesús Alcaraz No.34, segundo piso. Int.3, Col. Crucero del Tajo (314) 332-78-00/334-26-99, o en Tecomán: en Hidalgo s/n, Col. Centro, a un costado del Kiosco de Servicio del Gobierno, (313) 326-71-43/324-38-68.

Para mayor información acerca de éstas y otras vacantes, sólo debes acceder al Portal del Empleo, en www.empleo.gob.mx, en la pestaña de Ofertas en Canadá.