Empate en Michoacán, Orihuela el de mayor crecimiento: Parametría

Occidente Agencias Morelia, Michoacán 27/04/2015 13:45

Vamos a ganar Michoacán, confirma “Chon” Orihuela. Foto: Especial

En Michoacán existe un empate técnico entre las tres principales fuerzas políticas, PRD, PRI y PAN. La coalición integrada por PRD, PT, Nueva Alianza, y Encuentro Social, la cual encabeza Silvano Aureoles, cuenta con el 33 por ciento de las preferencias efectivas, mismo porcentaje que tiene hoy la alianza PRI y PVEM, a la cual representa José Ascensión “Chon” Orihuela. Y la candidata del PAN, Luisa María Calderón, registra hoy 31 por ciento de la intención de voto.

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada en vivienda, en la quinta entrega de El Financiero-Parametría hacia las elecciones del próximo 7 de junio, están empatados con un solo punto, los candidatos de Morena, María de la Luz Núñez Ramos; Encuentro Social, Luis Manuel Antúnez Oviedo, y del Humanista, Gerardo Dueñas Bedolla.

Es importante señalar que aun cuando los candidatos del PRI y del PRD, Orihuela y Aureoles cuentan con el mismo porcentaje de preferencia efectiva, el candidato del PRI es el menos conocido y por lo tanto el que podría crecer más, además de ser el abanderado del que la ciudadanía tiene mejor opinión de entre los tres más reconocidos.

La encuesta publicada en El Financiero-Parametría,  reafirma que vamos a ganar Michoacán, confirma “Chon” Orihuela. Los resultados publicados sobre las tendencias electorales en el Estado, reafirman que el PRI se mantendrá a la cabeza de Michoacán. 

Orihuela señaló que la encuesta establece un empate técnico entre los tres principales candidatos a la gubernatura de Michoacán, pero dijo que "llegaremos a la elección con una clara y definitiva ventaja".

Posteriormente, el aspirante a la gubernatura enfatizó que "respeto a la encuestadora y al periódico que público el sondeo de opinión", y consideró que no habrá margen para judicializar la elección.

Por su parte, la secretaría general del PRI en el estado, Yanitzi Palomo Calderón, recordó que el candidato priista Ascención Orihuela y el perredista Silvano Aureoles registran un empate con el 33% de las preferencias, mientras que la panista Luisa María Calderón Hinojosa cuenta con el 31%.

Palomo Calderón subrayó que Chon Orihuela está creciendo de forma constante en la etapa de proselitismo en la entidad, mientras que Silvano Aureoles y Luisa María Calderón "han llegado a su techo electoral".

La secretaría general del PRI hizo ver que la propuesta de orden y aplicación del Estado derecho han impactado positivamente entre el electoral estatal, y enfatizó que "Chon Orihuela será el próximo gobernador".

El candidato y abanderado de la coalición PRI – PVEM “Chon” Orihuela, ha comentado reiteradamente durante su campaña, que los michoacanos reclaman un Gobernador que ponga orden en los aspectos de seguridad, educación, empleo y sobre todo en la transparencia en manejo de recursos; por lo cual él buscará ubicar a Michoacán en el lugar que le corresponde a nivel nacional.

Comentarios

Uno en directo