Eventos musicales y pirotecnia, en fiestas patrias de Colima

Notimex Colima, Colima 14-09-2014 19:38

El gobernador Mario Anguiano encabezará la ceremonia del tradicional Grito de Independencia.

El gobierno estatal se declaró preparado para la celebración por el CCIV aniversario del inicio de la Independencia de México, misma que incluirá eventos artísticos y culturales, así como juegos pirotécnicos.

“Con la participación de grupos musicales y dancísticos, ya está todo listo para la conmemoración en el jardín Libertad, en donde el gobernador Mario Anguiano Moreno encabezará la ceremonia del tradicional Grito de Independencia”, informó en un comunicado.

Precisó que el programa de este lunes 15 incluye una verbena popular y la presentación del Mariachi Juvenil Santa Cecilia, la cantante Mayra Hoyos, el Ballet Folclórico Tzome de la Secretaría de Cultura y el grupo Los Chilaquiles de Colima.

“Estas actuaciones serán el preámbulo para el arribo de las autoridades y la ceremonia oficial, que será musicalizada por la Banda de Música del gobierno del estado, y el festejo se cerrará con los tradicionales juegos pirotécnicos y la actuación estelar de La Danzonera de México”, refirió.

Para el 16 de septiembre, el desfile cívico-militar por la mañana, y por la noche, también en el jardín Libertad, quema de juegos pirotécnicos y la presentación de grupos locales, para cerrar con la actuación del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

El gobierno estatal destacó que para estas celebraciones, el Sistema Estatal de Protección Civil efectúa medidas preventivas y el despliegue de su personal en lo concerniente a la quema de juegos pirotécnicos, así como del traslado, puesta y quema del tradicional castillo, con el fin de proteger a la población de cualquier daño.

“También mantendrán la vigilancia en los puestos de venta de alimentos que involucren el uso de fuego y la instalación de gas, y de manera coordinada con la Secretaría de Salud, la Cruz Roja y Bomberos, harán despliegue de personal y de vehículos para atender emergencias durante los festejos”, precisó.

Para concluir, informó que se está exhortando a las familias que acudan, “a que se mantengan unidas, cuiden a sus hijos menores de edad, eviten llevar muchos objetos y a que acaten las indicaciones emitidas por las instituciones de seguridad”.