Fallece ex alcaldesa de Pátzcuaro que estaba encarcelada

Charbel Lucio, Uno TV Morelia, Michoacán 20-03-2015 10:21

Salma Karrum fue acusada de tener nexos con el crimen organizado de Michoacán.

Salma Karrum Cervantes, ex alcaldesa de Pátzcuaro, Michoacán, quien fuera encarcelada luego de ser investigada por presuntos nexos con el crimen organizado, falleció la madrugada de este viernes debido a una enfermedad terminal que la aquejaba tiempo atrás de su encarcelamiento en septiembre de 2014.

El Procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, confirmó el deceso de la ex presidenta emanada del Partido Revolucionario Institucional y agregó que desde días pasados Salma Karrum se habría visto en la necesidad de atenderse médicamente en un hospital privado de la capital michoacana, esto derivado de las complicaciones que presentó su estado de su salud.

Finalmente, señaló el procurador, esta madrugada a las 4:00 horas Karrum Cervantes falleció a causa de un cáncer; Godoy Castro en una rueda de prensa ofrecida a las 9:30 horas, dijo desconocer si el cuerpo de la ex munícipe ya había sido entregado a sus familiares.

El pasado primero de septiembre Salma Karrum fue detenida e ingresada al penal de Mil Cumbres en Morelia, esto luego de aparecer en un video solicitando favores a un personaje identificado como líder regional de Los Caballeros Templarios. Semanas más tarde, Karrum aparecería en una fotografía acompañada de Servando Gómez Martínez "La Tuta" y Dalia Santana Pineda, alcaldesa de Huetamo quien actualmente también se encuentra en prisión.