Giran nueva orden de aprehensión contra ex edil de Apatzingán

Charbell Lucio, Uno TV Morelia, Michoacán 21-11-2014 18:38

Uriel Chávez Mendoza se encuentra recluso en el penal “David Franco Rodríguez” desde abril.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán, cumplimentó una nueva orden de aprehensión contra el ex edil de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, quien desde el pasado mes de abril se encuentra recluso en el penal “David Franco Rodríguez” acusado de extorsión y homicidio.

El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo informó sobre el nuevo proceso penal que enfrentará el ex alcalde.

“El día de ayer se dio por cumplimentada porque se encuentra dentro de prisión una nueva, proceso porque se da por cumplimentada la orden de aprehensión desde el momento en que está en un centro penitenciario por extorsión y por peculado y será en su momento ya la defensa del ex presidente municipal quien decida sobre la acumulación de la causa”, indicó Alfredo Castillo.

Uriel Chávez fue detenido en abril, acusado de extorsionar a los funcionarios municipales para entregar el dinero al cartel de “Los Caballeros Templarios”; meses después se comprobó su responsabilidad en el homicidio del ex secretario General del PAN Michoacán, Octavio Contreras, por lo que se inició un nuevo proceso en su contra.